viernes, 23 de octubre de 2009

El gobierno tiene intenciones de estatizar Papel Prensa




La fábrica que elabora el papel que abastece a más de 170 diarios en todo el país, Papel Prensa, quiere ser intervenida por el Gobierno, según anunció el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.
En esta empresa son accionistas el Estado nacional (27,46%), el Grupo Clarín (49%) y La Nación (22,49%), y de sus ocho directores, tres son representantes del Estado y uno es independiente.
Con la intención de controlar el papel utilizado en los periódicos, el Estado buscaría el modo de depreciar su valor para comprarla o expropiarla. Moreno tampoco descartó como estrategia dictar un decreto de ley de necesidad y urgencia. Esto implicaría, según expertos en la Bolsa, que las inversiones extranjeras se verían desalentadas debido a la inestabilidad de las reglas del juego, sobre todo por el enfrentamiento declarado entre el Gobierno y el Grupo Clarín.
Estas declaraciones también se vieron teñidas de amenaza e intimidación por parte del Secretario, según declaró el licenciado Carlos Collasso, uno de los dos consejeros que representan al Estado en la empresa. Collaso fue testigo de ciertas palabras de Moreno, siendo una de las mas importantes lo advertido el pasado 14 de septiembre en una reunión privada: "Mis muchachos son expertos en partirle la columna y hacerle saltar los ojos al que hable".
Ante estas declaraciones por parte de Moreno, el consejero de Papel Prensa, apoyado por el Grupo Clarín, presentó una denuncia argumentando que estas han sido injerencias ilegítimas por parte de funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional que, además de constituir delito, vienen a poner en grave riesgo la garantía constitucional de la libertad de prensa.
La denuncia está radicada ante el juzgado federal a cargo del juez federal Octavio Aráoz de Lamadrid.

1 comentario:

  1. Nos estamos cayendo en un barranco... NO de la manera que lo hacian lso Hingalls (o como se escriba)

    ResponderBorrar

Dejá tu mensaje!(lo que quieras pero con buen gusto)