jueves, 22 de octubre de 2009

El gobierno acusado de financiar grupos piqueteros


Durante la sesion de senadores que tuvo lugar ayer, el presidente del radicalismo, Gerardo Morales, hizo graves denuncias contra el Gobierno nacional de enviarle dinero a la agrupación Tupac Amarú, definiéndola como "mafiosa y relacionada hasta con la droga".
Segùn el senador, este grupo jujeño liderado por Milagros Sala, siembra terror en esa provincia con el fin de favorecer ciertos negocios como es la construcción de viviendas populares, utilizando armas como medio para logar sus fines. Luego de estas acusaciones, la cámara alta quedó sin palabras.
En consecuencia de esto, Morales hizo un pedido al Poder Ejecutivo para que informe sobre la financiación otorgada al grupo piquetero, ya que "es ciertamente financiado por el gobierno nacional", afirmó. El oficialismo no pudo hacer oidos sordos a esta denuncia y aceptó la solicitud de dicho informe.
El senador de la UCR tuvo un especial apoyo del senador Guillermo Jenefes (FPV-Jujuy), por verse obligado a dar severidad a las palabras de Morales. Él mismo vive en su provincia serias situaciones a asegura que "los jujeños tiene miedo" y agregó "que no es un tema nuevo". Siendo el propio senador quien fue protagonista de un escrache realizado por esta agrupación piquetera.
Pero estas declaracione tuvieron sus consecuencias cuando, el Ministro del interior Florencio Randazzo, acusó de "sobreactuar" a algunos dirigentes. y se defendió argumentando que el Gobierno jamás va a financiar a una organización social para que tenga gente armada. Igualmente, el pedido de informes ya fue aprobado por unanimidad de la Cámara de Senadores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejá tu mensaje!(lo que quieras pero con buen gusto)